Presentación del #libro “El Calabozo de los Sueños” / #FUL2014

El pasado 28 de agosto ocurrió uno de los eventos más importantes de mi carrera como escritor: la presentación editorial de mi primera novela publicada “El Calabozo de los Sueños I”, que formó parte del programa de la XXVII Feria Universitaria del Libro de la UAEH (Hgo., México).

En mesa de honor me acompañaron dos personalidades de reconocida trayectoria artística: la poetisa y actriz Martha Romero Romero, y el profesor Jose Luis Romo; reconocido artista plástico a nivel nacional.

presentación editorial de la novela

¿Por qué un “niño” tiene la necesidad de contar historias?

Muchos de los comentarios que he escuchado hasta hoy parecen relacionarse con esta interrogante, pues ¿qué hace un joven a sus veinticuatro años? Como escritor, he pasado muchísimos años dedicados a la creación literaria por medio de diferentes formas de proyección y exposición, por ejemplo: el cuento, la poesía, la novela, y recientemente el teatro y el cine.

Tiempos libres y espacios vacíos de mi imaginación los empleo narrando problemas extraordinarios y escenas urgentes donde intervienen elementos sobrenaturales y misteriosos que le ocurren a personas de todo tipo; de cualquier clase social y de cualquier edad. Pero a diferencia de algunos novelistas que conozco, mi trabajo no empezó por tratar de contar vivencias propias (cambiando nombres para proteger identidades) o creando situaciones partiendo de cero, pues “El Calabozo de los Sueños” fue escrita por un niño que anhelaba existir en un mundo lleno de castillos y dragones.

P1040340

De niño, jugaba el mismo juego entre las maquetas de torres y recintos que yo mismo fabricaba, en el que una reina atravesaba tierras oscuras más allá de los límites de su territorio, para rescatar al rey de los maleficios de una bruja. Con el tiempo, esta vieja historia cayó en las páginas de una tarea de la materia de Español y se convirtió en un cuento breve al que titulé “El imperio del rey Carlos”. Diez años más tarde, aún puede verse ese pequeño relato… Y a esa reina que toma la determinación de enfrentar a Nordeline para liberar al rey de la oscuridad que sólo se encuentra en el castillo de Corrus.

Hacia el final de la presentación, me preguntaron sobre el significado de la frase del lenguaje Dráconum que leí al iniciar la charla: “Un sueño puede cambiar el destino de una nación”, y relaté por qué el príncipe Kénthir, heredero de Hifeol, descubre que el miedo, el amor y la tristeza son cosas que tienen la fuerza para cambiar la suerte de reinos enteros, y nacen en el centro de los sueños.

atte. @Noxander / #ElCalabozoDeLosSueños

Anuncios

¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s